Samsung también estaría implementando 3D Touch

El tema 3D es algo que está en la mira de varias marcas de smartphones. Lo tuvimos con Huawei y su Mate S sensible a la presión e incluso capaz de hacer las veces de balanza, lo vimos con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus y ya se ha comunicado que Xiaomi quiere implementar la misma tecnología.

Pues bien hoy tenemos una noticia similar pero con Samsung y una de sus patentes. La empresa coreana habría registrado  en abril de 2014 una patente, pero que no ha sido publicada hasta ahora. Se trata del documento en titulado “Touch Input Apparatus and Electronic Device Having Thereof” en el que se hace referencia a un teclado (físico o de software) cuyas teclas son sensibles a la presión, según la cual habrá una acción u otra.

La propuesta de Samsung se basaría en un sistema basado en el voltaje, de modo que el sistema lo “traduce” a presión por su equivalencia en gramos de ésta. En los esquemas mostrados se ve la equivalencia de la diferencia de profundidad tanto en el voltaje como en los gramos, con equivalencias de 1,5 voltios a 80 gramos de presión y 3 voltios a 35 gramos.

original

La tecnología estaria pensada tanto para pantallas táctiles como para teclados físicos, por lo que además de incorporada en el software del dispositivo podríamos verlo en alguna funda al estilo del Keyboard Cover que ya vimos para el Note 5 y el S6 Edge+.

La patente sale a la luz tras los rumores que Samsung habría formalizado un acuerdo con Synaptics. Ambas empresas unirían esfuerzos en software y hardware para crear una tecnología 3D en la interacción del usuario que ya han logrado Huawei y Apple en mayor o menor medida.

Con esto se crecen las posibilidades para el manejo de las pantallas táctiles, será necesario esperar a la evolución de esta tecnología para tener la opinión de la experiencia de los usuarios.