Samsung le gana la batalla a iPhone

La venta de móviles sigue teniendo un crecimiento imparable. Durante el segundo trimestre del año la cifra ha aumentado en un 1,9%, superando las 300 millones de unidades vendidas. Así lo refleja TrendForce, en el segundo trimestre de 2015 se ha enviado más de 304 millones de smartphones en todo el mundo.

Samsung continúa liderando el mercado de venta de smartphones, y en este segundo trimestre ha ampliado la diferencia  Apple. Samsung ha logrado mantener el 26,8% de cuota de mercado, mientras que Apple presenta un descenso al 16,4%.

Huawei es una de las compañías que viene en ascenso en esta lista, ha logrado un 7,6% de cuota de mercado. Xiaomi que en el primer trimestre se situaba sexta en el ránking, ahora tiene el cuarto lugar, con un 5,9% de cuota de mercado.

1

Las marcas chinas han tenido una evolución importante en el mercado, pues de los 304 millones de smartphones vendidos, más de 125 millones pertenecen a empresas chinas, aspecto que muestra el gran auge que tienen los móviles chinos. En primer lugar encontramos a Huawei, que posee un 18,3% de cuota de mercado, seguido de Xiaomi, con un 14,3%, mientras que Lenovo tiene un tercer lugar con un 12,7% de cuota de mercado.

2

Cuéntanos, ¿Qué te parece este ranking de ventas? ¿Esperabas ver alguna otra marca en la lista?