Samsung Galaxy S8 y su sensor de huellas dactilares

La ultima filtración del Galaxy S8, nos permite saber la relación de aspecto de pantalla del terminal, y además detalles que afectan al diseño del Samsung Galaxy S8 como puede ser el cambio en la ubicación del sensor de huellas dactilares, que en el nuevo smartphone de la compañía, quedaría fijado en la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara del Galaxy S8.

Esta nueva ubicación del sensor de huellas dactilares no es ninguna sorpresa ya que anteriores render, filtraciones y rumores alegaban que la desaparición del botón físico del frontal del Samsung Galaxy S8 implicaría el desplazamiento de dicho componente a la parte trasera del smartphone, aunque aún quedaba por saber cómo y dónde se emplazaría.

s8_all1

El sensor de huellas dactilares mantiene la forma elíptica que ahora tiene en el botón de inicio de, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7, pero parece que sólo será un botón virtual, en vez de uno físico. Es probable que mediante el mismo botón podamos activar el nuevo asistente virtual de Samsung, denominado Bixby.

Por último, el smartphone llegaría con puerto USB Tipo C y Samsung también habría decidido conservar un conector para auriculares de 3,5 mm en el Galaxy S8, aunque esté trabajando en unos nuevos auriculares inalámbricos.