Samsung Galaxy S8 y su botón Home

Se han conocido nuevos detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8 y de su botón Home, que podría adoptar un cambio radical en este nuevo modelo.

Una de las novedades que ya conocemos del Samsung Galaxy S8 es que contará con un nuevo asistente virtual, al más puro estilo de Siri, Cortana o Google Assistant.

Hasta ahora la información apunta a una pantalla con resolución 4K, orientada sobre todo a una mejor experiencia de realidad virtual, y por la incorporación de una GPU más potente.

8

El Samsung Galaxy S8 podría prescindir del botón Home físico, eso es a lo que apuntan desde la red social China Weibo es que ningún proveedor ha recibido todavía pedido alguno que pueda hacer pensar que Samsung está preparando un botón de estas características para su nuevo buque insignia. Como consecuencia de esta ausencia de movimientos para integrar un botón Home.

El Samsung Galaxy S8 también podría apuntarse a la tendencia iniciada por el Xiaomi Mi5s y el LeEco Le Max Pro que integran lectores de huellas ultrasónicos de Qualcomm, con los que han podido prescindir del botón Home, ya que este lector se integra debajo del cristal.

Otra posibilidad sería sustituir el actual botón físico por otro capacitivo, como ha hecho Apple con el iPhone 7.