Samsung Galaxy S6 rebaja sus precios en el mercado

Al analizar el Samsung Galaxy S6 nos encontramos un equipo de características increíbles, pero a un precio al que solo algunos usuarios pueden acceder. El día de hoy Samsung ha mostrado sus  estados financieros, donde se registró un beneficio neto en el segundo trimestre que indica una caída de la compañía del 7,97%.

La división de tecnologías de la información y telefonía móvil, que acapara aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía, vio caer su beneficio operativo un 37,5%. La caída en el negocio de telefonía móvil en el segundo trimestre fue compensada por el buen rendimiento de la división de soluciones para dispositivos, donde se incluye la fabricación de chips de memoria.

Samsung pasa por un momento difícil en la venta de sus dispositivos móvil de gama alta. Por lo que su plan seria rebajar los precios del S6 y S6 edge, además de lanzar nuevos dispositivos de gama media y baja.

SM-G920IZKATCE-403979-0

Aunque el Galaxy S6 y S6 edge han sido acogidos por el público,  no han logrado cumplir con las expectativas de ventas de la compañía.

En China la compañía surcoreana también presenta problemas debido a la presión de sus competidores como Xiaomi o Huawei que pelean, precisamente, con unos márgenes mínimos y unos precios más atractivos que los equipos de Samsung.

Por lo anterior, Samsung realizará ajustes de precios de sus terminales, en concreto del Galaxy S6 y del S6 Edge para hacerlos más competitivos.

Cuéntanos, ¿piensas comprarte el nuevo S6 si los precios se hacen más accesibles?