Samsung Galaxy Note 7 y su escáner de iris

Ya viene la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 7, se desvelará todas las características del phablet, entre las que se incluirán el escáner de iris como sistema de seguridad biométrica adicional al común sensor de huellas.

No será una exclusividad de Samsung puesto que ya con anterioridad otras marcas pusieron en funcionamiento este tipo de medidas de seguridad. Tal es el caso de ZTE con sus Grand S3 o Axon Mini. No obstante, se ha generado cierta curiosidad por conocer en qué medida puede mejorar el fabricante este sistema biométrico y, por ende, cómo funciona en la vida real.

Escaner-iris

Tenemos a nuestro alcance multitud de fotos que revelan el diseño definitivo del Samsung Galaxy Note 7. Incluso contamos con una ficha técnica que nos resume las principales características técnicas del phablet, incluidas las funciones del renovado stylus S Pen. Sin embargo, existe una gran expectación por conocer cómo funciona el escáner de iris y si será una novedad realmente útil o, si por el contrario, quedará como algo atractivo, pero poco práctico.

Ahora queda por comprobar si la eficacia es igualmente elevada y no se producen demasiadas lecturas erróneas, tal y como sucedía con la primera generación de sensores de huellas dactilares, que no eran del todo precisos e incomodaban bastante al usuario. Una efectividad que en ocasiones propiciaba que el propietario del equipo acabase por prescindir de dicho sistema de desbloqueo.