Samsung Galaxy A5 (2017)

La serie A de Samsung Galaxy es uno de los frentes más sobresalientes de la marca, terminales de gama media, de precio interesante, y un aspecto más de flagship que de lo que sería su categoría real.

Samsung apuesta con su Galaxy A de 2017, por el cristal para sus dos frontales. No es el único, pero esto dota a los terminales de este segmento de un aspecto mucho más premium de lo que podría ser con la típica carcasa de policarbonato a la que nos tenían acostumbrados años atrás.

Llevar un Samsung Galaxy A5 (2016) ya es agradable y no da la sensación de “móvil barato” y parece que su sucesor seguirá el mismo camino. Y es que el Samsung Galaxy A7 (2017) ya está listo y tiene hasta imágenes de prensa que se han filtrado en internet.

Habrá un modelo en color negro pero, también uno en color dorado, tono que será uniforme tanto en las cubiertas de cristal con toque redondeado (efecto 2.5D) tanto para el frontal como la parte trasera.

Entre las características que se han conocido del equipo, heredará la cámara de 16 MP de los Samsung Galaxy S6, con apertura f/1.9. Grandes prestaciones para un equipo que apunta a la franja de los 300/400 euros. Además, como no, contará con USB Type C, algo que ya parece un estándar en Samsung a partir de ahora, además de un diseño con resistencia al agua y polvo IP68 – algo no tan normal ya en la gama media, así como escáner de huella dactilar en el botón Home.

Tendrá pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, además de otras especificaciones como el procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz y 64 bits con GPU ARM Mali-T830, 3 GB de RAM y un sistema de almacenamiento de 32 GB internos que el propio usuario amplía con una tarjeta microSD de 32 GB.

samsung-galaxy-a5-2017-video-review