¿Sabias que Kaspersky se Encarga de la Seguridad de Ferrari?

Durante el MWC celebrado el pasado Febrero en Barcelona, estuvimos visitando el stand de Kaspersky, y conocimos un gran trabajo importante de la empresa. Kaspersky trabaja en alianza junto a la Scuderia Ferrari y es la encargada de la seguridad cibernética de la empresa, lo primero que nos preguntamos fue: ¿Y que funciona hace Kaspersky con una empresa de carreras?, debido a nuestra pregunto decidimos hacerle una entrevista a un portavoz de Kaspersky Lab para que nos contase cuales eran sus funciones con Ferrari, aquí les compartimos la entrevista escrita, ya que es bastante interesante:

¿Desde cuándo Kaspersky es la empresa de seguridad de Ferrari?

La alianza entre las dos compañías comenzó en 2010 y ha ido creciendo año tras año. Junto con el patrocinio de la escudería de Fórmula 1 del equipo Ferrari, Kasperky Lab ha desarrollado Kaspersky Motorsport, que incluye distintas actividades: la entrada en campeonatos de automovilismo y el apoyo a conductores jóvenes con talento, para implementar su visión de la seguridad del coche.

Desde 2013, la asociación con Ferrari se estrechó cuando eligieron las soluciones de Kaspersky Lab para dotar a la escudería de una gama completa de medidas de seguridad TI de vanguardia. Esta cooperación tecnológica marca un nuevo hito en la relación entre ambas compañías. Desde su emblemático complejo de la fábrica de Maranello, todos los sistemas TI de Ferrari están protegidos por las soluciones de seguridad a medida de Kaspersky Lab.

¿Porque opto la Scuderia, introducir una empresa de seguridad a su equipo?

Ante la gran cantidad de datos que manejan los equipos de Fórmula 1, los ciberdelicuentes centran todas las miradas en las carreras y en las diferentes escuderías.

El equipo italiano Ferrari no solo veía necesario proteger la propiedad intelectual y evitar el plagio, sino que también, vio como importante proteger su sistema de producción. Y es que, un único un ataque de malware es capaz de paralizar una cadena de montaje, provocar errores intencionados e, incluso, transmitir esta información a los ciberdelincuentes. Es por ello que Ferrari necesitaba soluciones de seguridad integrales, tanto para la empresa como para su equipo de Fórmula 1, que aportasen flexibilidad, máxima protección, velocidad y rendimiento.

¿De qué modo actúa Kaspersky en el equipo de Ferrari?

Cuando los pilotos de Ferrari pisan el acelerador, se recoge más de un gigabyte de datos a través de los 160 sensores del sistema telemétrico de automóvil. Estos se envían a la central de la escudería en Maranello para ser analizados en busca de fallos, problemas y mejoras. Además, estos datos son muy importantes para los responsables de estrategia del equipo a la hora de tomar decisiones en tiempo real. Por ello, necesitan contar con datos fiables que no hayan sido manipulados y evitar cualquier riesgo de ciberataque que robe datos o sabotee los vehículos.

¿Los pilotos tienen algún tipo de información en su vehículo?

Con las soluciones de seguridad TI de Kaspersky Lab, todo está bajo control. Los pilotos solo tienen que estar pendiente de la carrera, y sus compañeros los ingenieros y mecánicos, pendientes de que el motor y neumáticos estén en perfectas condiciones para llegar a la meta los primeros.

¿Han llegado a tener algún caso intrusivo de virus o algún ataque de seguridad?

Ferrari vio la necesidad de proteger su escudería y pensó en Kaspersky Lab para ello. Previo al inicio de la alianza, se llevó a cabo una fase de prueba de seis meses en la que se detectó mucho más malware que el software utilizado anteriormente por el equipo. Por ello, Ferrari optó por esta seguridad integral que aporta flexibilidad, máxima protección, velocidad y rendimiento.

 

Mas Información: https://www.kaspersky.es/enterprise-security/resources/case-studies/ferrari

Visita: https://www.kasperskymotorsport.com/

oneplus5softgoldaam-630x564
NUEVO OnePlus 5 color Soft Gold

Los teléfonos inteligentes de oro son oficialmente una moda, y el...

google-pixel-2
SE FILTRAN IMÁGENES DEL NUEVO GOOGLE PIXEL 2

  El tan controvertido Google Pixel 2 se ha filtrado. Es...

Sorte
Te voy a REGALAR un teléfono con 6 GIGAS de RAM

Para participar en el Sorteo Internacional DOOGEE MIX 6GB RAM debes...