Reduce tu consumo de datos en las llamadas de WhatsApp

WhatsApp introdujo desde hace algún tiempo, la posibilidad de realizar llamadas gratuitas, obviamente, a través de Internet y, en consecuencia, el consumo de datos; Algunos usuarios, sin embargo, se han dado cuenta de que hacer una llamada consume una gran cantidad de datos, un problema importante teniendo en cuenta los umbrales de las promociones que estamos acostumbrados (por supuesto, no estamos hablando de un par de minutos en el teléfono, sino de más que pide más “exigencias”).

Por esta razón, se ha introducido una nueva opción que reduce la calidad de la llamada, reduciendo así el consumo de datos ; es la nueva versión (2.12.183) que está disponible en el sitio web oficial  de la aplicación y no en el Play Store. 

Para activar la nueva función, entramos a WhatsApp y nos dirigimos a Ajustes>Ajustes de chat, nos desplazamos hacia abajo donde pone “Call settings” (Ajustes de llamada), y dentro una opción llamada “Low data usage”(Bajo consumo de datos), y activamos la opción.

Dada la novedad de esta opción y que aun no es definitiva, podría desaparecer en futuras versiones o seguir apareciendo, ya que esta en fase de prueba. Con esta función las llamadas reducirían su gasto en un promedio de 70 KB por minuto.

¿Que te parece esta nueva opción?