Recomendaciones para escoger una Tablet

Si estás pensando en comprar una Tablet y aun no sabes por cual decidirte, Juegos Androide te trae algunos tips que te ayudaran a hacer buena selección:

¿Trabajo o entretenimiento?

Un porcentaje pequeño de usuarios las utilizan para trabajar, en realidad la mayoría la utilizan como entretenimiento. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y cada vez más empresas estimulan el uso de dichos dispositivos.

Si el uso es laboral, puede que se vaya a consumir bastante memoria tanto de procesamiento como almacenamiento, es necesaria una tablet con un buen procesador, y una capacidad de almacenamiento de al menos 16GB (aunque sería mejor una de 32 o de 64 GB).

Tamaño

Lo más importante del tamaño es la sensación que tenga el usuario. Si lo que se requiere es una Tablet poco pesada puedes recurrir a una de 7 pulgadas. Pero si el requerimiento es de lectura por ejemplo, se podría optar por una Tablet de 10 pulgadas.

tablets

Tipos de actividades

Si vas a utilizar la tablet para leer libros electrónicos y revistas y navegar por Internet, bastaría incluso con un e-reader, pero si quieres disfrutar de contenidos multimedia (vídeos, juegos, etc), la calidad de la pantalla es fundamental. Allí es importante fijarse en los píxeles que ofrece.

Uso de la batería y conexión

Aunque es un elemento portátil, el uso que le des a la Tablet influye en las características que vas a necesitar, si necesitas conexión 3G o 4G para mantener conectado a través de algún plan de dato, necesitaras una Tablet que te provea de esta solución.

Si requieres que la batería tenga larga duración,  tal vez te convenga una Tablet de 10 pulgadas que cuentan con una batería de mayor carga que las de 7 pulgadas.

Aplicaciones y sistema operativo

Dependiendo del sistema operativo empleado por la tablet, se tienen más o menos aplicaciones disponibles, con iPad y Android tendrás una mayor cantidad de aplicaciones para seleccionar. Mientras que con Blackberry (de la tableta Playbook), o Windows RT (incorporado en la Surface RT) aun no se tienen muchas posibilidades para la elección.