Realiza tus pagos con un selfie

Un grupo de 500 clientes de MasterCard entrará en un programa piloto en el que además de usar la huella dactilar para el reconocimiento de la persona para realizar pagos también los identificará a través del rostro.

Se trata de una solución innovadora y que se pone a la par de las nuevas generaciones aficionadas a los selfies, buscando acabar con el fraude.

Actualmente, los compradores cuando realizan una operación online tienen que utilizar contraseña para validar las compras. Algunos métodos como Apple Pay o Samsung Pay lo sustituyen por la huella dactilar. Pero utilizar contraseñas es la forma más débil y vulnerable para la seguridad en los pagos.

selfie

Los controles biométricos son una buena opción para los pagos, pero aun el número de terminales que tienen sensor de huella dactilar son limitados, lo que no sucede con la cámara, ya que todos los móviles tienen. Y ahí es donde MasterCard quiere entrar ya que su nuevo sistema utilizaría los rasgos faciales para hacer el trabajo de reconocer a la persona.

Aunque se dice que es un “selfie”, en realidad en todo el proceso no se tomaría ninguna imagen, según MasterCard, ya que al igual que se hace con el reconocimiento del a huella dactilar, esto evita almacenarlas y, por consiguiente, que puedan ser robadas. Lo que se hace es un mapeo de la cara y sus rasgos clave, información que es la que se guarda para compararla después mediante este sistema.

¿Qué te parece este nuevo sistema de pagos?