¿Que pokémon llevar cómo compañero en Pokémon GO?

Hace poco hicieron actualización al juego y aunque aún no existe la posibilidad de intercambiar pokémon, la posibilidad de elegir uno de estos pequeños monstruos como compañero en Pokémon GO, algo que necesitaba el juego para tratar de frenar la pérdida de jugadores.

La llegada del Compañero Pokémon y la prohibición de jugar a aquellos usuarios que tengan rooteado su móvil, son las novedades de esta actualización que, una vez probada, ha conseguido que muchos usuarios se pregunten cuál es el mejor pokémon que puedes llevar cómo compañero en Pokémon GO.

Antes de elegir un compañero en Pokémon GO, es necesario preguntarse para que se necesita. Si como la mayoría de usuarios buscas usarlo para combate deberás usar un pokémon con alto poder de ataque y fácil de evolucionar a la vez que debas recorrer pocos kilómetros para conseguir sus caramelos. En este caso lo más recomendable es seleccionar un compañero que no se vea comúnmente en la naturaleza, pero todavía puedas subir de nivel.

1

Snorlax y Dragonite son buenos candidatos, aunque tendrás que caminar 15 km para subirles de nivel del tirón. Slowpoke es otra opción excelente ya que sólo se necesitan 3 km para subir de nivel, gracias a los caramelos recogidos y su evolución Slowbro lo convierte en un oponente formidable en los gimnasios.

Aunque muchos quieran llevar a Pikachu, no es una buena opción ya que no se destaca por ser uno de los mejores luchadores ni por su facilidad de evolución, por lo que usarlo de compañero será un decisión más estética que funcional.