¿Qué nombre te gustaría para Android N?

En cada nueva versión del sistema operativo del robot verde Google permite que el público especule tanto sobre sus novedades como sobre el nombre que tendrá.  Por eso con la nueva Encuesta de Google Opinion, la app Android que permite ganar créditos en la Play Store a cambio de realizar encuestas y saber su opinión. La compañía ha empezado a consultar a los usuarios como deberían llamar a su nueva ración de Android N.

encuesta

La respuesta favorita  de los usuarios refiere Nutella como la opción favorita, aunque no forma parte del listado de selección en la segunda pregunta de la encuesta.

Al igual que cuando usaron KitKat para una de las versiones, el uso del nombre Nutella significaría otro acuerdo de licencia para que Android pudiese usar la popular marca. Pero quizás que la intención de Google sea la de bautizar al nuevo Android con otro nombre más exótico, concretamente uno basado en un postre de los muchos que La India ofrece en su gastronomía, ya que así lo dejó saber Sundar Pichai, el CEO de la compañía, en una sesión de Preguntas y Respuestas.

De momento las especulaciones siguen. E incluso Google nos pide ayuda en forma de cuestionario de su Google Opinion para decidirse en base al feedback. Nutella sigue siendo la favorita de los fans, pero dado su carácter de marca y no de postre genérico en sí, si Google la usara tendría que establecer un acuerdo de licencia con ella, como hizo en Android KitKat.

¿Cuál será el nombre final de Android N?