¿Qué hacer si tu Smartphone no carga?

Si hay una cosa más aterradora que estar sin batería y no tener un cargador cerca, es  conectar nuestro Smartphone y que no empiece a cargar.  Seguramente lo que primero pasa por tu cabeza es que necesitas comprar un nuevo móvil, pero antes de tomar esa decisión hay una serie de pasos que podrías aplicar para solucionar el inconveniente:

como-cargar-el-movil-mas-rapido

 1. Lo primero es localizar el problema, si tienes otro cargador o cable USB para cargar en el ordenador, prueba cargar el teléfono con él. Si funciona ya sabes que el problema es tu cargador y que debes reemplazarlo.

2. El problema podría estar en la fuente de energía, es decir, que el enchufe o el puerto USB al que has conectado al cargador, no funcione. Para averiguar si el problema es este, cambia de enchufe o conecta el cable a otro de los puertos USB o a otro ordenador

3. Si el problema persiste, el problema podría estar en la batería o en el puerto al que se conecta el cable. Si tienes otra batería y tu Smartphone lo permite, prueba con una de repuesto.

4. Si la batería no es el problema, seguramente necesitaras del servicio técnico o comprar un nuevo móvil.

 ¿Qué pasos incluirías para revisar porque no carga tu móvil?