Qualcomm y sus nuevos lanzamientos que incluyen tecnología de carga rápida

Qualcomm prepara los SoC que llegarán al mercado  y que estarán en terminales con sistema operativo Android. Qualcomm acaba de anunciar dos nuevos procesadores que vienen a competir en la gama media frente al resto de fabricantes.

Los nuevos integrantes de la familia Qualcomm además de subir un escalón más en cuanto a potencia, eficiencia energética, también integran más potencial con el hardware. Estos nuevos SoC son los Snapdragon 617 y 430.

El Snapdragon 617 dispone de características muy interesantes como un modem integrado LTE Cat 7 que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Tiene un doble procesado de señal de imagen  que permite montar sensores de cámaras de hasta 21 megapíxeles.

i2.wp.com_www.gizchina.com_wp_content_uploads_images_2015_09_Se4d7bf675c7cb03c4ab66651378a0c32

El otro miembro de la familia Qualcomm es el Snapdragon 430, que también dispone de modem integrado LTE aunque de categoría 4 y también posibilidad de soportar sensores de cámaras de hasta 21 megapíxeles. Es un dispositivo de ocho núcleos Cortex-A53 aunque a 1,2 GHz, ligeramente inferior a su hermano mayor. Sin embargo, esto se compensa cuando apreciamos que monta una GPU Adreno 505 con soporte a múltiples nuevas tecnologías o API.

Ambos SoC incluyen la nueva tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que permitirá cargar los terminales hasta un 38 por ciento más rápido que hasta ahora.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen estos nuevos lanzamientos de Qualcomm?