¿Por qué preferir una tablet Android antes de una Windows?

Cada vez tenemos más dispositivos en el mercado, lo cual nos hace tener multiples opciones para poder elegir, y el caso de las tablets no está aislado de esto. Por lo tanto a continuación te traemos algunas razones por las que debes comprar una Tablet Android y no una Windows:

Mejor almacenamiento en el mismo espacio

Con una Tablet Android siempre se tendrá más memoria interna disponible, ya que el sistema operativo Android ocupa menos espacio que Windows. Mientras que Android Lollipop, la última versión del sistema no llega a los 4 GB sin ningún tipo de personalización del fabricante, Windows 10, puede alcanzar hasta los 20 GB recién instalado, en su versión de 64 bits.

razer-edge-5-100020387-orig

Mayor libertad de elección

Debido a la restricción de espacio, es casi imposible encontrar tablets Windows de 8 GB o 16 GB, ya que será físicamente imposible actualizarlas a Windows 10. Por tanto, esto cierra dos segmentos de memoria en los que sí existe una gran oferta de tablets Android, dando lugar a mucha más variedad tanto en cuanto a características técnicas como en precios.

Además existen diversas marcas que utilizan para sus tablets el sistema operativo Android, por lo que se pueden tener dispositivos con distintos diseños, distintas funciones, y demás características que los hacen únicos, frente a tablets Windows en donde todas parecen seguir un mismo patrón, salvo contadas excepciones.

iPro-Super-Pad-tablet-Android-4-2-con-funcion-de-llamadas-16G-4-Core

Diferentes presupuestos

Debido a la gran cantidad de elecciones que se pueden tener para elegir una Tablet Android, se pueden encontrar en el mercado desde las tablets con los precios más ajustados hasta las que tienen características muy elevadas y pueden costar un poco más.

Aunque si no te decides por alguna de las dos, existe la siguiente alternativa: las tablets dual boot. Estas tabletas traen pre-instalados ambos sistemas operativos, de forma que en cada inicio podemos elegir cuál queremos arrancar, y luego podremos cambiar rápidamente al otro cuando lo deseemos.

Cuéntanos ¿prefieres tablets Android o Windows?

  • Cristian Daniel Leal Quiñonez

    Sin dudarlo android.