¿Por qué nos da tanta felicidad criticar a Apple?

Apple siempre es la referencia cuando se trata de críticas por los fans de Android, pero ¿Por qué esta guerra entre los fans del robot verde y los fans de la manzana mordida?, pues bien aquí algunas razones para esta imparable guerra:

Cero compatibilidad

Es una empresa que gasta sumas exageradas de dinero  en tecnologías propietarias incompatibles con el resto, ¿Tan difícil es utilizar el microUSB en los móviles? ¿Qué ventajas tenía el Lighting? Sí, accesorios y cables más caros.

Ecosistema cerrado

iTunes, el programa de música de Apple, es una razón por si mismo. Todo el mundo odia iTunes, un programa muy completo y que afortunadamente ha ido mejorando con los años.

Apple es una empresa que crea productos que solo son compatibles con sus propios servicios. 

Precios desorbitados

Apple tiene los precios más caros en tecnología y algunos fabricantes en su intento de competir con ellos, han igualado su política de precios. Sus dispositivos funcionan bien, pero al final hacen lo mismo.

Desprecio a sus competidores

Siempre necesitan desprestigiar en su publicidad a los competidores.

android-vs-ios-reasonwhy.es_

Marca elitista

Una de las razones por las que nos gusta Android es porque ayuda a expandir el uso de la tecnología. Android One, interfaces adaptables, software libre.

Apple tiene un modelo de negocio elitista. Una empresa cuyos valores se entienden mejor pensando en el Apple Watch o el iPad Pro y no tanto en el iPod nano o el iPhone 5C.

iZombies

El trabajo bien hecho tiene seguidores, pero es lógico que se cree un odio a Apple ante determinados comportamientos. Mientras en Android muchos usuarios aceptamos sin más que los dispositivos Apple son excelentes, en la empresa de la manzana echamos en falta autocrítica en muchos usuarios.

Y a ti ¿Qué te molesta de Apple?