¿Por qué no me sorprende el nuevo iPhone 7?

Después de revisar las novedades del nuevo iPhone 7, encuentro que trae características que ya veníamos encontrando en otros móviles que ya se han lanzado al mercado, obviamente y por ser un producto Apple, a un precio mucho más elevado.

Una de las características es su doble cámara, pero, ¿para qué sirve esta característica?, ¿Por qué todos los nuevos móviles la incluyen?, pues bien, doble cámara se refiere a tener dos sensores independientes con igual o diferente resolución. Se puede utilizar de diferentes formas, entre sus usos más comunes está:

Mejores fotos con poca luz

Los ambientes poco iluminados son la mayor debilidad en las cámaras de los móviles. La solución suele ser poner sensores más grandes, con mayor apertura que dejen pasar más luz. Sin embargo, hay un límite en el tamaño de los sensores que se pueden incluir. Con la doble cámara, ambos sensores toman luz y se mejora la calidad final de la foto.

Jugar con el enfoque: 

Su segunda cámara se ocupaba de tomar información de la profundidad de la foto. Una vez tomada la foto, se puede jugar con el enfoque de los elementos en la imagen. Por ejemplo si se quiere resaltar algo en el fondo.

Cámara lenta en vídeos

En cuanto a usos más experimentales, está por ejemplo que un sensor filme en alta resolución y 60 fps, y otro en resolución más baja, pero con 120 fps. De esta forma podrías elegir una parte del vídeo y verla en slow motion sin problemas.

Zoom óptico de calidad

Combinando las imágenes tomadas por ambos sensores, se podrá tener un zoom óptico de hasta 5X sin partes móviles, y con gran calidad. Esto evitaría el clásico blur que se ve en las fotos con zoom.

Fotos de gran angular

Se pueden tomar panorámicas sin pasar por el barrido de ir cambiando la cámara de posición.

Así bien, son características que ya venían con otros móviles que se pueden conseguir por mucho menos en el mercado.