¿Por qué los usuarios ya no confían en Qualcomm Snapdragon 810?

Han sido innumerables los problemas sufridos por el snapdragon 810, un procesador que ha demostrado no sólo en uno, si no en muchos terminales sufrir de sobrecalentamiento comparado con otros SoC de la competencia.

Por lo anterior, se ha anunciado las mejoras a este problema a través del nuevo Snapdragon 820 acompañado de la GPU Adreno 530. Qualcomm ha introducido Kyro, su nueva CPU de 64 bits con cuatro núcleos de diseño personalizado como parte de los cambios que está introduciendo.

Con el nuevo Snapdragon 820, Qualcomm hace la promesa de ofrecer hasta dos veces mayor rendimiento y eficiencia energética en comparación con el Snapdragon 810, el nuevo procesador alcanzaría  velocidades de hasta 2,2 GHz.

snapdragon-820-2

Este buen rendimiento del dispositivo, también se debe a la nueva gestión de las tareas que se reparte el sistema entre la CPU, GPU y DSP. Si se introduce correctamente a las aplicaciones, el desempeño será mucho mayor que hasta ahora y todo ello con la mitad de los recursos, alargando el ciclo completo de carga de la batería y asegurando una vida útil más extensa.

Por ahora falta esperar el lanzamiento que se estima para el 2016 y esperar que Qualcomm cumpla las promesas de mejorar los inconvenientes que han tenido los Snapdragon 810.