¿Por qué las aplicaciones de ahorro de batería no sirven?

Son muchas las aplicaciones para Android que dicen mejorar la vida de nuestra batería. Apps como; Power Save Defender, Juice Saver, Power Up Battery, entre otras. Son algunas de las que descargan los usuarios para intentar tener unas horas más de autonomía en el móvil.

Pero realmente lo único que se logra es un montón de notificaciones  y publicidad, estas aplicaciones no valen la pena, en su mayoría son malware y spam. Hay excepciones, pero ninguna que realmente merezca la pena. La única manera de ahorrar batería, es usando el modo ahorro de nuestro dispositivo, o a través de módulos Xposed especializados, cómo, por ejemplo, Greenify.

Title221

Son muchas las aplicaciones de este tipo que son eliminadas diariamente de Play Store debido al código malicioso que suelen contener, por lo que es necesario asegurarse del tipo de aplicación que se está instalando. Aunque no todas son así, pero la mayoría acaba administrando mal el dispositivo, desactivando las notificaciones push, o, haciendo tareas tan simples como bajar el brillo, y, obviamente no necesitamos una aplicación para eso.

Es importante utilizar mejor el Smartphone en lugar de instalar estas aplicaciones, es necesario por ejemplo mantener en uso las apps que realmente utilizamos, limpiar un poco de vez en cuando eliminando archivos en la caché y desactivar servicios de notificación de aplicaciones cómo juegos, launchers, etc.

Cuéntanos ¿Qué piensas sobre esta clase de aplicaciones?

  • Luis the killer

    es cierto, las aplicaciones para ahorrar batería, en vez de ahorrarla, descargan la batería en segundo plano, algo que es malo para el usuario, pues uno nunca esta seguro de que tanto daño pueden hacer estas aplicaciones a la bateria