¿Por qué la batería de mi móvil no dura?

La tecnología que utilizamos día a día casi siempre hace uso de una batería,  y aunque cada vez observamos  como las compañías lanzan al mercado smartphones o portátiles cada vez más potentes y rápidos, casi duplicando la velocidad de proceso de datos de la versión anterior, ofreciendo pantallas con una definición que desde hace mucho dejó de ser visible para el ojo humano. Las baterías siguen siendo el aspecto negativo, pues aun no ofrecen total autonomía y prácticamente vivimos conectados a un toma de electricidad.

Este problema pareciera ser siempre una desventaja de comprar un smartphone, incluso uno recién salido al mercado, porque como usuarios pensamos que al comprar un nuevo dispositivo, deberíamos recibir mejoras en todos los sentidos, incluso en la vida de la batería.

Baterias-movil

Baterías más delgadas y pantallas más grandes

La tecnología de las baterías sí ha mejorado un poco, y los componentes de los móviles también se han vuelto más eficientes, necesitando menos energía para funcionar bien. Pero la realidad es que todavía vivimos en una época en donde para tener más vida de batería necesitamos que sea, físicamente, más gruesa. Esto es un problema en la industria de los smartphones porque mientras más tiempo pasa, más delgados son los dispositivos, eliminando espacio vital y creando baterías que también son muy delgadas.

Además las pantallas cada vez más grandes, y cuando esto ocurre la vida de la batería no puede mejorar, sino más bien empeorar.

¿Por qué las baterías de los móviles de antes duraban tanto?

Los móviles de las décadas pasadas sólo servían para recibir llamadas, sacar cuentas en la calculadora y enviar mensajes de texto. Un smartphone tiene muchas más opciones que eso. Las multiples aplicaciones instaladas que están funcionando todo el tiempo y que mantienen en constante actualización no permiten que tu batería pueda durar. Puedes tener la pantalla apagada en tu smartphone y él siempre está ejecutando todo tipo de actividades sin que te des cuenta, algo que desgasta la batería muy rápidamente.