¿Por qué Facebook es lo peor que le puede pasar a tu smartphone?

Facebook es una de las aplicaciones más usadas en los smartphones, aunque para nada es una de las mejores. Sin duda esta aplicación es una de las que más consume batería en tu equipo gracias a que su optimización y su diseño no son nada brillantes.

Definitivamente el rendimiento de los terminales Android parece mejorar notablemente cuando se elimina la aplicación de la red social, el consumo de batería con la pantalla apagada no parece variar de forma importante con la aplicación de Facebook instalada o no, si bien es verdad que se puede argumentar que la presencia de Messenger puede alterar los resultados.

virus_en_Facebook

Para evitar lo anterior,  puedes recurrir a formas alternativas de consultar la red social desde tu Smartphone, como Facebook Lite que es una opción bastante popular ya que es una versión reducida de la aplicación pensada para conexiones más lentas y teléfonos menos potentes.

También puedes utilizar Metal y Folio, dos clientes alternativos al oficial.

Otra opción es acceder a Facebook a través de su navegador. De esta forma seguro que no consumirá batería mientras no la usas y te permite actualizar tu estado, subir fotos y acceder al chat. Incluso, te permite recibir notificaciones a través de Chrome, por lo que tu experiencia no será muy diferente a la de la aplicación nativa.