¿Por qué el LG G5 de Latinoamérica es menos poderoso?

El LG G5 tendrá dos versiones distintas dependiendo del país en que estemos, concretamente en Latinoamérica el LG G5 llegará con unas especificaciones reducidas respecto al LG G5 anunciado.

Los recortes están representados en un procesador menos potente y una memoria RAM menor, factores que influyen mucho en la decisión del usuario final para comprar un equipo.

Este LG G5 se quedará también sin sus gafas de realidad virtual LG 360 VR en Latinoamérica, unas gafas que no causaron mucho furor en el congreso pero que devalúan de igual forma este dispositivo en todos sus aspectos.

  LG G5 estandar LG G5 Latinoamericano
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 652
RAM 4 GB 3 GB

LG-G5-Frontal-1

El VR no fue considerado una opción muy atractiva y teniendo en cuenta la depreciación de la moneda en los países de América Latina, que se buscó un ahorro de forma que el producto no sea tan costoso para los usuarios de esta región.

El Snapdragon 652 por fuerza garantiza un menor rendimiento si lo comparamos con el Snapdragon 820, entre otras cosas por su GPU Adreno 510 (que disminuirá el rendimiento en sus juegos) o por trabajar conjuntamente con 3 GB de RAM versus los 4 GB del LG G5 oficial.

¿Qué te parecen estos recortes del LG en Latinoamérica?