¿Por qué Android Pay no funcionará en terminales root?

El sistema de pago que Google incorpora con la versión Android 6.0 Marshmallow no quiere tener agujeros de seguridad que puedan convertir la plataforma en un peligro, y es por eso que han decidido tomar medidas drásticas. Aquellos usuarios que instalen lockscreens de terceros no podrán usar Android Pay.

Desde los foros de XDA, llegó la confirmación de un desarrollador donde se indica que los móviles rooteados tampoco podrían tener Android Pay, por lo que Google ha salido a explicar el por qué de esta decisión con la siguiente publicación:

“Google está absolutamente comprometido con mantener Android abierto y eso significa apoyar a los desarrolladores. Mientras que la plataforma puede y debe continuar creciendo como un entorno de colaboración con el desarrollador, hay un puñado de aplicaciones (que no forman parte de la plataforma) donde tenemos que asegurar que el modelo de seguridad de Android se mantiene intacto”.

google_wallet

Para permitir lo anterior, la API SafetyNet comprueba el dispositivo en el que está instalado y si no cumple con unos requisitos mínimos, no se podrá ejecutar, para evitar problemas de seguridad que hagan de Android Pay se convierta en una aplicación donde se puedan robar datos o el dinero de los usuarios.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta decisión de Google?