Por fin WhatsApp para Windows y Mac

Después de mucha espera ha llegado WhatsApp para Windows y Mac, una aplicación que no necesita un navegador, pero que sigue necesitando de nuestro teléfono para funcionar. Es necesario acceder a la página de descarga de WhatsApp desde un ordenador. La página detectará qué sistema operativo estamos utilizando, y permitirá la correspondiente descarga de WhatsApp para Windows o para Mac OS X.

Una vez se pulsa el botón, el navegador descargará un archivo EXE (en Windows) o un archivo ZIP (en Mac) en el equipo. Se instala ejecutando el EXE en Windows, o descomprimiendo el ZIP y moviendo el archivo a Aplicaciones en Mac.

Después de lo anterior se encuentra lo mismo que en WhatsApp Web: escaneamos el código con el smartphone y obtenemos acceso. Sí, esto significa que este programa de WhatsApp funciona igual que la versión web para navegadores, y que tenemos que tener el teléfono funcionando para que funcione. Nada de un cliente independiente.

En los menús superiores, podemos indicar que queremos recibir actualizaciones beta; suponemos que versiones con funciones anticipadas e inestabilidad. También podemos silenciar WhatsApp durante un periodo de tiempo, o marcar qué tipo de notificaciones se quieren recibir.