Polémica con la pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Premium

Después de la presentación del Sony Xperia Z5 Premium se tienen cuestionamientos sobre si la pantalla mostraba en todo momento una imagen en 4K, ya que se había comprobado como al sacar algún pantallazo, estos estaban en 1080p.

Sony quiere acabar con la polémica y en un comunicado oficial ha indicado que el Xperia Z5 Premium tiene una pantalla 4K con una resolución de 3840 x 2160 píxeles basada en el estándar SID y permite disfrutar contenido como vídeo e imágenes en una resolución 4K. Todo el otro contenido es mostrado en 1080p o menores resoluciones con la intención de optimizar el rendimiento y la autonomía de la batería para el dispositivo, asegurando que el usuario disfrute de la resolución 4K cuando más lo necesite.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Lo anterior encaja perfecto con la autonomía de 2 días que se promete con este móvil. Ya que en dispositivos que muestran todo el contenido en QHD, se convierten en un problema para la autonomía.

Aunque el proceder de Sony no fue el más correcto para muchos usuarios, ya que han sentido una verdad a medias sobre el dispositivo. El Xperia Z5 Premium no pierde el interés sobre la comunidad que está pendiente de los nuevos lanzamientos de la firma.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen las características del nuevo Xperia Z5 Premium?