¿Pokémon GO en un nuevo Smartphone?

La fiebre de Pokémon GO ha llegado a tal punto de hacer dudar a los usuarios antes de cambiar su smartphone, ¿Se pierde el avance en Pokémon GO al cambiar de smartphone? Generalmente es posible seguir en el mismo punto en el que dejamos la partida.

Son muchas horas las que un jugador de Pokémon GO puede dedicar para capturar los pokémon registrados en la Pokédex. Por suerte, las conexiones a Internet de Pokémon GO y la centralización de los datos en los servidores de la compañía son positivos en este aspecto. Pokémon GO puede sincronizarse en cualquier dispositivo a través de nuestra cuenta personal. Dependiendo del método de registro inicial, los pasos a seguir son distintos, aunque igual de sencillos.

1

Si te registraste con tu cuenta de Google, una vez instalado de nuevo Pokémon GO en el nuevo smartphone tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de registrarse con Google. Allí quedaremos en el punto de partida que lo dejásemos en el anterior smartphone.

Si creaste tu cuenta a través de la opción club de entrenadores Pokémon, tendrás que hacer lo propio. Pulsar en el botón naranja que da acceso al registro por esta vía. La diferencia es que en la siguiente pantalla tan solo tendrás que pulsar en iniciar sesión, previa introducción de tu nombre de usuario y contraseña.

Si registraste una nueva cuenta, dirígete al menú de opciones, pulsando la pokebola que aparece en pantalla. Entre las opciones figurará la de salir de tu cuenta. Con este paso podrás de nuevo autentificarte con los datos de tu cuenta principal.