Pasar mucho tiempo en el computador afecta la salud

La mayoría de personas pasan una cantidad considerable de horas frente al computador, por lo que es recomendable hacer pausas para evitar efectos negativos como los que mencionaremos a continuación:

Obesidad

Mantener mucho tiempo sentado no permite quemar las calorías que consumimos, por lo que la grasa no podrá procesarse adecuadamente y terminará formándose en gorditos.

Riesgo de cáncer

El Instituto Americano de Investigación del Cáncer realizó hallazgos específicos de investigación que demuestran que 49,000 casos de cáncer de mama y 43,000 casos de cáncer de colon en los Estados Unidos de América podrían estar vinculados con la inactividad física.

Una caminata durante 30 minutos todos los días ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer. 

trabajo-computadora-050913-g

Muerte prematura

Llevar una vida sedentaria puede desencadenar una serie de problemas de salud, pues la inactividad física representa el cuarto factor de muerte en el mundo.

Adicionalmente la inactividad es la principal causa del 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes, y el 30% de los casos de enfermedades del corazón.

Diabetes y problemas cardíacos

La Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que existe relación entre sentarse frente al computador por horas y factores de riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. El riesgo de padecer enfermedades del corazón puede aumentar en un 15%; y en el caso de la diabetes, el riesgo puede aumentar hasta en un 20%.