Nuevo tablet de Google

El negocio de las tablets no pasa por su mejor momento, pero aun así las compañías que tienen presencia en este mercado siguen trabajando en nuevos modelos. Google ya está dando pasos definitivos para poner en juego un nuevo modelo con pantalla de reducidas dimensiones.

Por lo anterior, ha buscado como aliado uno de los fabricantes más potentes que hay en el mercado: Huawei. Así, el último tablet que ha presentado la compañía China en la feria IFA sería un avance de lo que está haciendo respecto al segmento de los tablets.

Este modelo llegaría con una pantalla con siete u ocho pulgadas, por lo que se habla de un sustituto del Nexus 7, aun no se sabe si el nombre se mantiene o cambie su nomenclatura y pase a denominarse Pixel.

nexus

Esta es una opción para los que buscan cambiar su dispositivo y buscan hacerlo con un modelo con Android “puro”, que evidentemente sería la versión Nougat. Por el momento no hay muchos detalles del hardware, pero sí que se apunta claramente a los 4 GB de RAM. Con un procesador de Qualcomm (Snapdragon).

El sustituto para el Nexus 7 de Google es muy esperado, ya que el modelo actual tiene mucho tiempo de vida, y se ha visto superado por varios dispositivos.