Nuevo sistema para encontrar los Pokémon

La forma de encontrar Pokémon cercanos es bastante polémica para muchos usuarios, hasta ahora se ha podido disfrutar del dudoso sistema de huellas, del baneo de las apps alternativas para encontrar Pokémon y del bastante sistema implantado inmediatamente después que ha hecho incluso buenas a la huellas.

Tras la última actualización  ahora a estos Pokémon les acompañan algunas briznas de hierba, aunque lo que realmente estarían esperando muchos actualmente se encuentra en desarrollo actualmente en Niantic.

Niantic no ha terminado de dar con la tecla precisa para que este apartado del juego esté completamente equilibrado, lo que está preparando Niantic ya se encuentra en fase de pruebas, de hecho ya hay algunos afortunados que han podido probar este nuevo sistema para encontrar los Pokémon cercanos, de hecho se han filtrado algunas imágenes que nos muestran esta nueva forma de encontrar los Pokémon. Como se puede  ver, ahora cada Pokémon aparece junto a una imagen del lugar donde se encuentra más cerca, como podría ser una Pokeparada.

pokemon-maps

Cuando se pulsa sobre el Pokémon que estamos interesados, Pokémon GO nos lleva hasta el mapa, mostrándonos el radio de acción donde ese Pokémon se encuentra en ese determinado momento, por lo que la búsqueda se acota bastante.

Cuando se vuelve a la pantalla principal del juego un marcador señala en la dirección que se debe caminar hasta un punto concreto del mapa para poder atrapar al Pokémon que estamos siguiendo, mientras lo muestra de forma similar a como lo haría un destino de Google Maps.

De todas maneras sólo es una más de las diferentes formas que Niantic está probando para mejorar un área del juego tan importante y por la que ha recibido tantas críticas por parte de los jugadores.