Nuevo malware que no podrás eliminar de tu móvil

Se ha descubierto un nuevo tipo de adware (programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores) que rootea el dispositivo una vez el usuario lo instala, y luego se queda en el móvil como una aplicación del sistema.

Al convertirse a sí mismo en una aplicación del sistema, se hace totalmente invulnerable a cualquier intento de eliminación por parte del usuario. Ésta es una nueva y sofisticada versión del típico adware que, normalmente, tiende a hacerse a sí mismo completamente insoportable al presentar al usuario nuevos anuncios de manera continua.

Este tipo de malware tiene acceso root, no necesita acosar constantemente al usuario, y lo peor es que la mayoría de usuarios ni siquieran sabrán que han sido afectados.

zombie-android

Esta familia de troyanos se esconde en el interior del código de aplicaciones como Candy Crush, Google Now, Facebook o Twitter, y éstos son sólo algunos ejemplos de las más de 20.000 aplicaciones que han podido ser infectadas. A pesar de todo, las versiones infectadas de estas aplicaciones no están directamente disponibles desde la Google Play Store, sino que son descargadas a través de tiendas de terceros.

Normalmente, a las aplicaciones no se les suele dar acceso a archivos creados por otras aplicaciones, pero al conseguir perpetrar el root, el malware sobrepasa esta protección, lo que podría exponer a dispositivos infectados a fraude y robo de datos personales importantes.

Por el momento se han identificado tres versiones de este troyano: Shuanet, Kemoge y GhostPush. Estas familias de adware tienen diseñadores diferentes pero comparten un 77% de su código.

  • Leo

    Pero al ser Root no tienes un control completo del sistema? Supongo que si quisiera podría quitar la app solo quitando que sea aplicación del sistema, bueno digo yo :v

  • احد ‘كبآر شخصيآت العالم

    3 things you do not know about social networks Facebook http://goo.gl/9eAZ6M

  • Carlos Arevalo

    creo que tengo ese problema, por que al intentar eliminarlo vuelve a instalarse por si solo, como resuevlo ese problema?