Nuevas enfermedades causadas por Internet y los teléfonos móviles

Gracias al Internet y a los dispositivos electrónicos, la vida de la humanidad resulta más sencilla que en épocas anteriores, pero también gracias a esto las personas tienen el riesgo de aislarse socialmente.

Hoy en día no es extraño ver a una persona por la calle únicamente prestando atención a su celular, despistados sin darse cuenta de lo que sucede en su entorno.

 Los dispositivos electrónicos también tienen su parte perjudicial, por eso a continuación mencionaremos algunas enfermedades causada por el Internet y los teléfonos móviles:

 

destacada5

 Nomofobia

 

Es una enfermedad psicológica basada en la angustia que experimenta el usuario por no tener acceso a su teléfono móvil, muchas personas sienten miedo al darse cuenta que su teléfono no esta donde debería.

 

Esta angustia puede generar una sensación incomoda, hasta un ataque grave de ansiedad que puede requerir atención medica.

 

El termino Nomofobia hace referencia a las palabras NO MOVIL FOBIA.

 enfermedades-causadas-por-la-tecnologia

Dependencia de Internet

 

El Internet puede llegar a causar adicción, el usuario siente una necesidad enfermiza por estar conectado a la red y este comportamiento puede afectar severamente la vida social y privada de las personas que padecen de esta enfermedad psicológica.

 

Dependencia de videojuegos en línea

 

Esta crisis es muy popular, en la actualidad existen varios programas que ayudan a rehabilitar a la personas que padecen esta enfermedad por medio de terapias.

 

Síndrome de la llamada imaginaria

 

Se dice que un alto porcentaje de usuarios de dispositivos móviles han experimentado alucinaciones donde se imaginan que su celular ha sonado sin que en realidad este lo hubiera hecho, esta alusión corresponde a que nuestro cerebro relaciona al teléfono móvil con cualquier impulso; dando como resultado un espejismo o laguna mental que no concuerda con la realidad.

 Celulares

El efecto Google

 

Esta enfermedad se presenta cuando el cerebro se niega a recordar información, para que memorizar algo si Google nos da acceso a cualquier información que necesitemos. La dependencia al buscador afecta la capacidad del cerebro para recordar información y cualquier usuario de Internet esta susceptible a padecerla.

 

Whatsappitis

 

Whatsapp al ser una de las aplicaciones de mensajeria instantánea más populares del planeta cobija en sus redes a millones de adictos que hacen alarmar a los profesionales de la salud.

 

Los médicos ya hacen referencia a enfermedades derivadas del uso abusivo de esta aplicación, donde se derivan dolencias como tendinitis. Para evitar estos dolores de muñecas es aconsejable corregir la postura mientras se escribe y usar la aplicación responsablemente sin entrar en excesos.

 opinion_10_0_temp-1376204734-520737be-620x348

Phubbing

 

En la actualidad es muy común encontrar a las personas compartiendo de una cena pero con un detalle en común y es que toda su atención esta enfocada en su teléfono móvil. Esta adicción es conocida como Phubbing y abarca a todas esas situaciones sociales donde el adicto deja en segundo lugar a la compañía humana para poder comunicarse de una manera casi enfermiza a través de su dispositivo móvil.

BkuCXOY3x_930x525
SORTEO INTERNACIONAL Samsung Galaxy S8

Hola a todos, en este articulo están todos los pasos para...

facebook-down
FACEBOOK DEJARA DE FUNCIONAR EN LOS SIGUIENTES TELEFONOS!!!

Hola a todos bienvenidos a otro articulo y la noticia que...

Geotel-Note-1-1024x576
SORTEO INTERNACIONAL DE 2 TELÉFONOS CON 3GB DE RAM

Sorteo Internacional 2 GEOTEL NOTE  *Para participar en el sorteo debes...