Nokia con Android 7.0 Nougat

La nueva etapa de Nokia como fabricante de smartphones comenzará este mismo año. Desde entonces se ha especulado con los smartphones Android que verán la luz tras el regreso de un grande del sector. Dos nombres propios, Nokia C1 y Nokia P1, además de algunas características que ahora se amplían a partir de una nueva filtración.

A pesar de desaparecer como tal del mercado, Nokia mantiene un destacado peso como imagen de marca, esa de teléfonos robustos y duraderos, una imagen que la compañía querría mantener en su nueva etapa.

Tal y como desvela el portal NokiaPowerUser a través de una de sus fuentes, éste dice que Nokia se encuentra en pleno desarrollo de los próximos smartphones que se estrenarán con su logotipo. El primer gran detalle al respecto es que entre las sorpresas que nos deparará la Nokia 2.0 será la presentación de dos terminales de alta gama. Como tales, su diseño será uno de los puntales. La carcasa será de aluminio con terminación de alta calidad para seguir demostrando que la firma mantendrá la esencia de años atrás, la de teléfonos robustos y duraderos. En este apartado tendrá cabida, por tanto, características como resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.

Nokia-smartphones

Entre las posibles características técnicas de los nuevos smartphones Nokia con Android se encontraría la pantalla. Uno de éstos contaría con display OLED de 5.2 pulgadas y otro con 5.5 pulgadas. Ambos podrían elevar la resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles.

Otro de los detalles de hardware sería la incorporación de un sensor de huellas, aunque realmente ésta es una característica que bien podríamos considerar en estos momentos como básica para un smartphone de alta gama, por lo que la información al respecto no presenta grandes novedades.

De la cámara no existen detalles concretos, pero se espera que la firma sorprenda con la más alta tecnología. No en vano la firma fue una de las pioneras en su momento en este terreno. Se habla de sensores mucho más sensibles, algo que interpretamos podría aportar mayor calidad de imagen en ambientes oscuros, punto donde las actuales cámaras montadas en smartphones ofrecen los peores resultados.

Dos smartphones de alta gama se estrenarían con Android 7.0 Nougat.