Nokia C9 vendrá con Android

Todos conocemos la marca Nokia, bien sea porque alguna vez hayamos tenido uno de sus equipos antiguos y resistentes o porque conozcamos los Nokia Lumia que generalmente vienen con Windows Phone instalado.

Aunque Nokia ya ha tenido experiencia con el sistema operativo Android. El más reciente, los Nokia X, a parte de alguna tablet como la Nokia N1. Pero ahora Nokia es libre de fabricar otros dispositivos, y todo parece indicar que el Nokia C9 vendrá con Android.

El Nokia C9 es un terminal prometedor los fans de Nokia llevan esperando este momento desde la decepción de algunos de los últimos Lumia y Windows Phone, por no hablar de estos intentos de mezclar Android de repente.

Nokia C9 se plantea como el Smartphone escogido para volver a lo grande dentro del círculo de los grandes fabricantes, consiguiendo de momento eclipsar los futuros Huawei P9 o el HTC 10.

NOKIA

Nokia C9 traería el popular Qualcomm Snapdragon 820 junto con 3 GB de RAM, además de tener una pantalla de 5 o 5,5 pulgadas con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Vendrá acompañado de Android 6.0 Marshmallow, siendo así un intento más de la firma finlandesa de apostar por un SO distinto a Windows Phone.

Nokia definitivamente quiere volver con fuerza al mercado tras la fin del convenio con Microsoft, y todo parece indicar que el Nokia C9 será su apuesta más grande. Para ello, han optado por características de algunos “topes de gama” como el Snapdragon 820 pero parece que seguirá igual algunas líneas de Nokia.

¿Qué te parece el nuevo Nokia C9?