No te engañes, Tú también soplabas los juegos de Nintendo

A quienes les toco la época de Nintendo Entertainment System o Nintendo, seguramente sabrán que fue la consola que marcó la pauta de entretenimiento a millones de jóvenes. Los usuarios de esa época no tenían muchos cuidados con los elementos electrónicos. Era muy cotidiano observar como arreglaban daños al televisor o al Nintendo con unos cuantos golpes.

Afortunadamente el Nintendo era muy resistente. Arrojar un control después de decepcionarte en una partida era algo muy normal en medio de los usuarios, más que una consola de videojuegos Nintendo era casi que una muralla resistente que aguantaba cualquier trato.

NES-01

Ahora bien, si eras usuario experto de Nintendo sabias que eventualmente por no decir casi siempre, la consola no leía correctamente los cartuchos y no se podían jugar. Para solucionarlo el método más utilizado era soplar dentro de la ranura de los cartuchos y después de algunos intentos funcionaba.

No se sabe exactamente cómo comenzó esta práctica, pero era un mito internacional, pues no importaba en que país estuvieras siempre teníamos en común soplar el cartucho para que el Nintendo funcionara. Algunos creían que la humedad del aliento de alguna manera ayudaba a activar los conectores de lectura. Aunque realmente esto no tenía sentido. Pero aunque parezca ilógico esta técnica parecía funcionar de forma perfecta.

Lo cierto del caso es que el conector de 72 Pins del primer Nintendo tenía errores de diseño. Los cartuchos no siempre conectaban correctamente y al ingresarlos a la consola una y otra vez, en algún momento funcionaba.

Hoy en día si estos errores ocurrieran, lo más seguro es que los usuarios no agarren a golpes sus consolas sino que se dirijan a YouTube a buscar algún tutorial para resolver el problema. Definitivamente fueron épocas muy cavernícolas, pero todo lo valía con tal de tener funcionando un Nintendo.

Y tú? ¿También soplabas los cartuchos de Nintendo?

Android-Nougat-1-750x400
Estadísticas de Android Nougat

Hace unos meses se liberó la última actualización grande de Android Nougat....

Instala los Nuevos EMOJIS de WhatsApp 2017
Instala los Nuevos EMOJIS de WhatsApp 2017

Hola a todos amigos de esta comunidad Happy Tech, en esta...

1366_2000
Este es el Samsung Galaxy S8 en todo su esplendor

Hace unos dias hicimos un vídeo donde hablamos de los rumores,...