Nintendo y su primer juego para Android

La entrada de Nintendo al sector de los videojuegos en el universo Android es una excelente noticia para cualquiera. Ya que Nintendo tiene unas franquicias muy interesantes para los amantes de los videojuegos.

Ahora el nuevo CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha confirmado una noticia que publicó el WSJ la pasada semana: Nintendo mostrará el primer juego para Android.

Por fin se verá el primer juego oficial de Nintendo en un teléfono móvil. Pero la pregunta de todos es: ¿qué franquicia será la encargada de atacar a este nuevo mercado?

Si bien es cierto que Nintendo tiene grandes franquicias, esta presentación es realmente importante, por lo que el gigante de los videojuegos tiene que dar un golpe sobre la mesa para demostrar que sabe lo que hace y que es un rival serio.

Uno de los juegos que más fácil sería de exprimir al máximo en un teléfono móvil sería un Pokemon Go. Sí, ese juego que está arrasando en ventas gracias a su curioso sistema de juego que permite cazar las curiosas bestias que habitan en el universo pokemon en lugares reales.

nintendo-primer-juego-moviles

El socio principal de Nintendo será DeNa, un experto en convertir juegos de videoconsolas en free to play para móviles, como vimos en el magnifico Final Fantasy: Record Keeper.

Lo que sí está claro es que Nintendo cumplirá su palabra y lanzará un juego antes de finales de año. Su intención es tener otros cinco títulos para marzo de 2017 por lo que le queda mucho trabajo por delante.

Cuéntanos, ¿Qué franquicia de Nintendo te gustaría tener en tu Android?

  • Óscar Daniel

    ¿cuando sera salnzado Pokémon GO?