Nexus 5X y Nexus 6P son inseguros

Los usuarios de Nexus no tienen últimamente buenas, parece que se ha descubierto un fallo en los cargadores del Google Nexus 5X y Nexus 6P, ya que algunos de estos accesorios  son defectuosos y potencialmente inseguros.

Después de que en los últimos días Google recibiera multitud de quejas por los problemas con el Google Nexus 5 que provocan que dentro de una llamada el volumen no cambia cuando se ajusta el mismo por medio de las teclas de volumen, ahora un nuevo problema tienen los usuarios de Nexus 5X y Nexus 6P.

nexus-5x-rapid-charging-2

Desde su lanzamiento ha habido una gran polémica con respecto a los cables USB Tipo C. A diferencia delos cables micro-USB que a día de hoy siguen operando sin problemas, el USB Tipo C es todavía relativamente nuevo, lo que significa que algunos fabricantes de estos componentes podrían no estar haciendo las cosas del todo bien. 

Hay algunos cargadores de pared que se ofrecen conjuntamente con el Google Nexus 5X y Nexus 6P ya que podrían potencialmente acabar con tu USB Tipo C en el caso de usarlo con otros terminales, de igual forma que los cargadores MicroUSB suelen emplearse para cargar varios dispositivos.

El cargador suministrado por Google en el empaquetado de ambos smartphones no es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo debe finalizar con el suministro de electricidad cuando se le conecta a un cable USB Tipo C diferente al suministrado con la caja.

Por lo tanto se recomienda utilizar los cargadores Nexus sólo con el cable que acompaña al dispositivo.