Mitos y leyendas sobre la batería de tu móvil

Son muchas las teorías sobre el uso de la batería de nuestros móviles, a continuación se aclaran muchos mitos que existen respecto a este tema:

Mejora la batería al cerrar apps

Muchas personas indican que se deben cerrar las apps para que no afecten  el consumo de la batería, lo que provocaba que esa misma app o servicio se volviera a iniciar necesitando de más energía para que estuviera en segundo plano.

Algo contraproducente, ya que cuando se deja una app en segundo plano, realmente no hace nada, y no requiere ningún tipo de recursos. Cerrarla no hace nada a la batería, solamente se lleva por delante los costes de la CPU y la batería al cerrar todas.

Hubo una temporada que las “task killers” que cerraban apps estuvieron de moda en Android, cuando la realidad es que hacían más daño que algo positivo. Al igual que en iOS, cuando se cierra una tarea en Android, se tendrá que reiniciar en algún momento lo que conlleva un consumo especial para poner esa app de nuevo en su sitio.

Es necesario descargar completamente la batería antes de cargarla

Los smartphones de hoy en día tienen baterías ion-litio, que no sufren de esos problemas de memoria que tenían las de otras epocas de cadmio-níquel o ciertos híbridos. Por lo que no es necesario esperar que se descargue completamente.

Cargando la batería por la noche reduce su vida

Las antiguas baterías de ion-litio podían llegar a sobrecalentarse cuando eran expuestas a largos periodos de carga, lo que significaba una reducción de la capacidad de carga de la batería y su vida. Pero con las baterías de hoy en día el calor se disipa y no se sobrecalienta el equipo.

Dejar toda la noche el teléfono conectado puede conllevar una degradación, pero no la suficiente para que un usuario incluso lo note. Por lo que dejar el móvil cargando por la noche no afecta negativamente la carga y vida de la batería.

Usar cargadores oficiales del móvil

Mientras no uses cargadores de dudosa procedencia, cualquiera que no sea de la marca funcionará perfectamente.

Las baterías de los  smartphones son lo suficiente inteligentes para usar una máxima cantidad de energía sin que haya ningún tipo de peligro de sobrecalentamiento mientras el cargador en si mismo provea de la correcta corriente.

Cuéntanos, ¿Qué mitos sobre la batería del Smartphone agregarías a la lista?