¿Mi móvil se ve afectado con la carga rápida de batería?

Los smartphones se han convertido en un elemento necesario que necesitamos consultar en todo momento, pero cada día los componentes consumen más recursos y por supuesto hace que necesitemos mas batería.

Pero las baterías han sido elementos de poco o nada progreso en los móviles, por esto a los usuarios nunca les parece suficiente. Aunque los fabricantes de teléfonos son conscientes de estas exigencias, y tratan de ofrecer mejores características en la batería.

Ahora los fabricantes están incluyendo sistemas de carga rápida en sus móviles, mediante el cual los cargadores son capaces de suministrar una gran cantidad de energía en menos tiempo, permitiendo cargar aproximadamente la mitad de la batería en apenas 30-45 minutos en el enchufe.

android_bateria_1

Aunque muchos podrían pensar que este tipo de carga puede traer problemas al móvil, debido a que la batería recibe mayor corriente, en realidad no son tan perjudiciales como parecen ya que la carga rápida no daña la batería más que la carga clásica que conocemos.

Lo anterior, debido a que los sistemas de carga rápida se han diseñado específicamente para operar en un rango de tensión y corriente en el que las baterías no resulten dañadas. Los fabricantes integran en sus equipos unas baterías con una determinada capacidad, y los fabricantes de procesadores se encargan de diseñar tecnologías que sean capaces de utilizar la mayor cantidad de corriente disponible que siga los estándares de rendimiento y seguridad.

El procesador se encarga de decidir cuanta corriente debe tomar para realizar la carga sin dañar el dispositivo. Por lo que cada móvil tiene un rango de voltajes y corriente permitida que acaba tomando del procesador. Los cargadores especiales para carga rápida están en la capacidad de proporcionar una mayor corriente, por lo que el móvil nunca tomará más corriente de lo normal.

Cuéntanos, ¿Qué te parece la carga rápida en los smartphones?