Messenger Lite para que ahorres datos

El consumo de datos es un aspecto que a todos nos preocupa, ya que la mayoría de las veces tenemos planes limitados, son muchas las aplicaciones que nos permiten hacer videollamadas y nos ofrecen diversos servicios, pero que a la vez consumen gran cantidad de datos.

Por ello cada vez son más las redes sociales más populares las que lanzan versiones más livianas de sus aplicaciones, como es el caso de Messenger Lite.

No es la primera vez que Facebook se apunta a estas aplicaciones, ya que hace unos meses llegó Facebook Lite, una versión más compacta y ligera de la red social que sobre todo ha tenido una gran acogida en los países emergentes.

mess

Facebook se ha convertido casi que en algo de primera necesidad, siempre hablando desde una perspectiva exclusivamente tecnológica, al menos para cientos de millones de usuarios en todo el mundo que acceden cada día a la red social, pero también es la aplicación que más consume datos.

El objetivo de esta nueva versión Messenger Lite es la de poder ofrecer una aplicación con menos requerimientos de hardware y redes que en la versión estándar, esto permite que los móviles con una ficha técnica más modesta y con conexiones de datos que en muchos casos no superan el 2G, puedan ser perfectamente funcionales con este tipo de circunstancias.

Este Messenger Lite no contará probablemente con características como las Historias o los bots, pero sí permitirá recibir y enviar fotos, stickers o enlaces a cualquier contenido.