Marshmallow es el nombre oficial de Android M

Después de tanta espera y cantidad de especulaciones, ya es oficial el nombre de Android M, y tal como nos tienen acostumbrados, será el nombre de un dulce, esta vez Android 6.0 Marshmallow.

Android M se convertirá definitivamente en Android 6.0 Marshmallow. Google dió a conocer hace un par de meses la próxima gran evolución de su plataforma bajo la denominación provisional de Android M, ahora sabemos que esa versión Preview de la que algunos disfrutaron se convertirá en Android 6.0.

El nuevo SDK de Android 6.0 ya está disponible para su descarga a través de Android Estudio. La publicación del kit de herramientas de desarrollo permite a los desarrolladores iniciar la adaptación de sus aplicaciones. En esta ocasión esa versión pasa a llamarse oficialmente Android 6.0 Marshmallow.

gsmarena_001

Android 6.0 incluye la introducción de nuevos permisos para las aplicaciones de modo que el usuario decida en última instancia qué permisos concedía a las apps. Con la tercera versión de pruebas de Android M se incluyen mejoras a este respecto.

Otra de las actualizaciones presentes en Android 6.0 será el uso de la API 23 que pemitirá a las aplicaciones de terceros tener soporte nativo para el lector de huellas dactilar.

Cuéntanos , ¿Qué te parece el nuevo nombre de Android M?