Marshmallow deja sin Play Store a Xperia Z5

Hace poco se anunciaba la actualización a Android 6.0 Marshmallow del Sony Xperia Z5, dicha actualización vendría con bastantes novedades y fue promocionado por sony.

Parece que no todo salió como se esperaba, pues algunos usuarios han reportado fallos bastante graves. El fallo estaría ocurriendo en todas las modalidades del terminal japonés e impide la posibilidad de abrir el Google Play Store.

Al intentar abrir la aplicación de Google Play Store, ésta se cierra mostrando un mensaje de error que indica que La aplicación Google Play Store se ha detenido, e impidiendo acceder a ella y, por ende, descargar o actualizar aplicaciones.

Algunos de los usuarios afectados han podido darle solución al problema a través del factory reset, aunque otros con este procedimiento, no han podido tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

1

Otra de las soluciones de las que se han hablado en el foro oficial de Sony, es volver a instalar la actualización de manera manual, utilizando el programa proporcionado por la propia marca, Sony PC Companion.

Esperamos que Sony no tarde demasiado en liberar una OTA que corrija este problema, mientras tanto, los afectados, pueden realizar los pasos que hemos expuesto anteriormente.

Cuéntanos, ¿ya actualizaste tu equipo al nuevo Android Marshmallow?