Mapas personalizados en Google Maps

Ahora Google Maps se actualiza para permitir a sus usuarios ver y utilizar los mapas creados en la herramienta My Maps. Un cambio que permite aprovechar desde una misma aplicación todas las direcciones, mapas, funciones de guía y demás detalles.

My Maps es un servicio de Google donde el usuario puede utilizar los recursos de Google Maps como subuscador, su información de lugares y sobre todo sus mapas para crear unos nuevos. El usuario puede crear un mapa con rutas para salir a correr, con restaurantes, entre otros.

670px-Make-a-Personalized-Google-Map-Step-4-preview

 

El problema de la aplicación es que el usuario tenía que utilizar la aplicación oficial My Maps para poder abrir y consultar lo que había guardado. A pesar de poder compartirlos con otras personas o tenerlos siempre disponibles debido a que se guardan sincronizados con la propia cuenta de Google.

De ahora en adelante no se necesitará My Maps, pues todo estará integrado en Google Maps, herramienta que permitirá desplegar el menú y entrar en la sección Tus sitios. En este lugar, junto a los mapas descargados, el usuario también encontrará los mapas creados previamente en My Maps, sin necesidad de traspasar archivos ni realizar tareas de configuración.

Y tú, ¿utilizas My Maps?