Los videos serán las nuevas fotos de perfil en Facebook

Facebook está añadiendo nuevas funciones a la aplicación como el juego de baloncesto que oculta Facebook Messenger, ahora los usuarios de Facebook tendrán disponible una nueva función: usar vídeos como foto de perfil.

Algo novedoso que puede llegar a cambiar el concepto de la tradicional foto de perfil, es necesario grabar un vídeo o utilizar alguno que ya tengas en tu Facebook, que no exceda de los 7 segundos de duración. Una vez grabado, es necesario elegir el fotograma que más te guste, al estilo Youtube. Este fotograma será el que vean los usuarios, como si fuera una foto de perfil.

lanzamiento-mundial-reacciones-facebook

La función aún no está bien integrada del todo, así que no todo el mundo podrá ver este video. Para poder verlo, debes meterte en el perfil de alguien, click en el video para que se empiece a reproducir. Todavía no se sabe si está llegando de forma escalonada a usuarios para que la prueben o si simplemente han lanzado la función para optimizarla.

Todavía falta que Facebook optimice más su aplicación para móviles a la vez que va añadiendo nuevas funciones, esperemos que estas nuevas opciones no provoquen un consumo exagerado de datos.

Cuéntanos, ¿qué te parece esta nueva función?