Los usuarios no tienen contraseñas seguras

La contraseña es el método más extendido para acceder a diferentes servicios de internet, y aunque los usuarios son cada vez más conscientes de esa seguridad, uno de cada cinco usuarios considera que sus contraseñas no son valiosas ni efectivas en caso de un ataque por los ciberdelincuentes,

Este estudio fue realizado por las firmas de seguridad Kasperky Lab y B2B International. Los ciberataques se han acumulado en el último año provocando importantes problemas a empresas como Sony o Apple.

Aunque las empresas han incrementado las herramientas para combatir a los cibercriminales, la mayoría de usuarios desconoce los efectos de la inseguridad en la red, efectos como estafas o robar credenciales son desconocidos por muchos usuarios.

password

Más de la mitad (54%) de los usuarios considera valiosas las contraseñas y que no desearían que estas cayeran en manos de delincuentes cibernéticos, mientras que el 20% de los encuestados “no vio ningún valor inherente” a las contraseñas para los delincuentes.

Sólo el 22% de los usuarios tiene una contraseña diferente para cada cuenta, mientras que el 4% de los encuestados utiliza un software especial de almacenamiento de contraseñas. Sin embargo, el 12% de los encuestados escribe sus contraseñas en un cuaderno, un 9% las guarda en un archivo en el dispositivo, mientras el 3% de ellos las deja en una pegatina cerca de su ordenador. Al mismo tiempo, el 18% de los usuarios comparte libremente sus contraseñas de cuentas personales con miembros de la familia y amigos.

Y tu, ¿Qué clase de usuario eres?