Los trucos que no conocías de Gmail

Gmail es una de las plataformas de correos más utilizadas por los usuarios, por eso Juegos Androide te trae algunos trucos:

Adjuntar múltiples archivos de una sola vez

Este procedimiento permitirá seleccionar un grupo de archivos y arrastrarlos directamente al correo que estamos elaborando.

  • Abrirla carpeta que contiene los archivos que deseamos adjuntar y los seleccionamos mediante la tecla “Mayús” o “Control”.
  • Luego de ello, se arrastra hacia el enlace “Adjuntar un archivo” y los soltamos cuando este enlace se convierta en un cuadro con la leyenda “Deja los archivos aquí para añadirlos como archivos adjuntos”.gmail1

Recibir las notificaciones de correo recibido directamente en el escritorio

Si usamos Google Chrome se debe instalar “Google Mail Checker” y hacer lo siguiente:

  • Presionar sobre el icono en forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción “Configuración”.
  • En la pestaña General, seleccione la opción que más nos convenga entre“Habilitar notificaciones de correo nuevo”, “Habilitar notificaciones de correos importantes”e  “Inhabilitar notificaciones de correo”.
  • Click en “Guardar cambios”.

 Cerrar sesión en forma remota

En el caso de no haber cerrar la sesión de Gmail en alguno de los dispositivos donde tengamos activa la cuenta, podremos hacerlo de manera remota así:

  • Nos desplazamos hasta la parte inferior de la página en donde encontraremos información acerca de la hora y el lugar en que la cuenta fue utilizada.
  • Para comprobar que la cuenta sigue activa en otra ubicación, pulsamos sobre “Información detallada”.
  • En la ventana información detallada, podemos observarla dirección IP en la que nos encontramos, así como también la fecha y la hora del acceso. Y es allí donde será posible cerrar la sesión de todos los dispostivos.

 Obtener más información acerca de nuestros contactos

El  Widget de contactos de Gmail está ubicado en la esquina superior derecha de los mensajes, es el encargado de mostrar la información acerca de los contactos con los cuales interactuamos. Para conocer la información acerca de los mismos, lo único que tenemos que hacer es posicionar el puntero del mouse sobre el contacto.

¿Conoces otros trucos de Gmail?