Los peligros de Google Play

Google Play Store no está 100 % protegida contra los fraudes y el malware. Es algo que realmente se espera debido al volumen de apps que se suben, no hay manera de asegurar que están libres de problemas. Aunque Google aumenta constantemente sus medidas de protección.

Ahora Google ha mejorado la detección de apps potencialmente peligrosas en la tienda oficial de Android. Y lo hace con la mejora en los algoritmos de posicionamiento orgánico.

El algoritmo de la Google Play Store tiene un funcionamiento que se acerca bastante al del buscador de Google: en base a la importancia de las aplicaciones, éstas se posicionan en los primeros puestos.

google-play-1

El mayor problema es que muchos desarrolladores tratan de que su app maliciosa se parezca a la oficial a base de copiar el nombre, el estilo y hasta el diseño. Si consiguen estimular las falsas reviews pueden, incluso, posicionarse por delante de las originales; engañando directamente a los usuarios.

Google vigilará las aplicaciones y desarrolladores con su nuevo sistema de detección y filtrado de aplicaciones. La empresa promete mejoras en la localización de apps que tratan de manipular el posicionamiento en la Google Play Store. Las apps maliciosas quedarán atrás en las búsquedas y, además, podrían salir de la tienda de Android con la consecuente llamada de atención a sus desarrolladores.