los nuevos emojis de WhatsApp “interraciales” causan furor en su salida

Se trata de la última actualización para Android del sistema de mensajería más utilizado del mundo, que pertenece a Facebook, que ya funcionaba desde hace unos días en iPhone. Sus posibilidades están generando hilaridad en algunos usuarios.

Muchos usuarios de WhatsApp, el sistema de mensajería más utilizado del mundo con más de 700 millones de usuarios, han podido comprobar su nueva actualización en las últimas horas de este mismo martes. Concretamente algunos usuarios de Google Play, cuyos móviles contienen el sistema operativo Android, han empezado a comprobar cómo algunos de los emoticonos que se utilizan para dar más expresividad a las conversaciones ya pueden ponerse con varias tonalidades de piel. Esto es un intento de aumentar la variedad racial de las expresiones del popular sistema de mensajería, por lo que ahora existe la posibilidad de seleccionar hasta 6 colores diferentes que responden a cinco tonalidades de la raza humana más un color intenso amarillo propio de los protagonistas de ‘Los Simpsons’.

Aunque desde hace días ya funcionaba para iPhone, el verdadero cambio se ha dado este martes, dado que en los cinco grandes mercados europeos (España, UK, Francia, Alemania e Italia) el sistema operativo de Apple tiene el 20% del mercado mientras que Android llega al 70%.

La actualización ha arrancado esta misma mañana y, según el blog especializado ‘El Androide Libre’, además de permitir dedicar a quien se encuentre al otro lado de la pantalla una peineta, también incluirá otros saludos con fuerte carga ‘freak’ como “el saludo vulcano de Star Trek”. En cualquier caso, aquellos dispositivos que no dispongan de la actualización requerida seguirán viendo los emojis (el nombre que reciben este tipo de emoticonos) como tradicionalmente venía ocurriendo, o en algunos casos ni siquiera podrán ver nada. Dado que las actualizaciones no se producen todas a la vez, sino que van sucediéndose de forma escalonada por los muchos tipos de móviles y sistemas operativos que coexisten, las situaciones de confusión ya se han dado entre muchos usuarios como queda reflejado en el aumento de referencias a #WhatsApp en Twitter. Aunque, si en la última actualización del sistema, realizada en mayo, la mayoría de los comentarios al respecto eran negativos, en este caso el feedback de los usuarios es más complaciente con la empresa controlada en última instancia por Mark Zuckerberg.

 

  • Kuro Neko

    Yo tengo android y tengo esa actualizacion hace muvho tiempo
    el google play demora en lanzar las actualizaciones pero en la web de Whatsapp ya la habian lanzado hace ya buen tiempo

    • Si, google play suele tardarse un poco mas que en la web oficial e incluso que Apk Mirror que es donde salen todas las apks de google. Saludos