Los Nexus van a desaparecer

Según la información difundida por Android Central, Google prepara grandes cambios en la línea comercial de sus smartphones. La primera novedad vendría con el cambio de marca, la desaparición de la denominada Nexus. Además también adoptarian una interfaz gráfica personalizada por el propio buscador.

Es la teoría propuesta con base a la información que han podido recabar a partir de una fuente de Google. Así pues el gran mercado de los Nexus podría llegar a su fin este mismo año dejando atrás una historia de seis años, desde que se presentara el primer Nexus.

La filtración apunta que los Nexus 5X y Nexus 6P serán los últimos de su estirpe. Los inminentes nuevos modelos, los fabricados por HTC y que se han asociado hasta la fecha con los nombres Sailfish y Merlin, ya estarían catalogados bajo la nueva marca comercial de Google.

nexus

Google podría implementar cambios mucho más profundos en su plataforma de software, se habla de una posible capa gráfica adicional, una interfaz gráfica más personalizada. Hemos de recordar que hasta la fecha los Nexus eran distinguidos en el mercado por tratarse de los dispositivos capaces de ofrecer una experiencia de uso 100% Android, sin capas y adornos que pudieran interferir en las funciones del sistema.

Google estaría dispuesta a aplicar sus propias modificaciones estéticas para modificar la experiencia de usuario del sistema. Sin duda, un cambio radical frente a la concepción de lo que hasta ahora eran los smartphones Nexus.