Los móviles LG no son seguros

Se ha descubierto un agujero de seguridad que afectaría a todos los modelos de móviles LG, se trata de una vulnerabilidad en la capa de personalización de LG que afectaría directamente a la seguridad del usuario a través de la aplicación de Actualización pre-instalada de serie en todos los modelos de terminales de LG.

La causa vendría directamente por la aplicación Centro de Actualizaciones de LG, la cual, en el momento de comunicarse con el host www.lgcpm.com vía conexión HTTPS, deja al descubierto la seguridad del terminal ya que la aplicación no verifica el certificado de seguridad SSL.

lg-g4

Para intentar que este fallo afecte directamente a la aplicación de Actualización en todos los terminales de LG, es necesario tener en cuenta estas recomendaciones:

– Desactivar las actualizaciones automáticas, tanto las de sistema como las de las aplicaciones propias de LG.

– Realizar las actualizaciones del sistema o de las aplicaciones solamente cuando estemos conectados a una red Wifi de confianza.

Con estos sencillos pasos podrás protegerte de posibles hackeos a tu móvil Android.  Falta esperar que LG tome medidas que permitan la corrección de este fallo.